Magic Dream Air TejoMesa de Pool Magic DreamMesa de ping pong MASTER V6 la mejor para Juego familiarTenis de mesa MATCH V5 Competición Profesional (la mejor del país)

Tu sitio de maderas

Juegos

Artesanías


 
 
 DESTACADOS
  • Juegos
    PACKPINGV6
    V6 PACK: Red, 2 paletas TG400, 1 Box Schildkrot 3*
    PRECIO: $ 17230
    Cant.: de 10
    JUEGOS_ACCESORIOS
    REDRALLEY
    Red DONIC Ralley
    PRECIO: $ 1900
    Cant.: de 2
    JUEGOS_ACCESORIOS
    PALDON600
    Paleta DONIC W 600
    PRECIO: $ 860
    Cant.: de 20

     

GUIAS DE PRODUCTOS


 
Como elegir una Mesa de Ping Pong por sus aspectos arquitectónicos y su nivel de calidad
Hola a todos nuestros usuarios!!

Escribo esta guía con la intención de dejarles a los usuarios información de interés general y particular sobre como elegir adecuadamente una Mesa de Ping Pong en base a detalles arquitectónicos y aspectos de control de calidad en su construcción.
 
Dado que somos fabricantes de Mesas de Ping Pong, es doblemente interesante poder compartir con ustedes información sobre el apasionante mundo del Tenis de mesa, tanto a nivel reglamentario como también los detalles principales de esta guía que revisten mayor importancia, me refiero a nuestro proceso de Aseguramiento de la Calidad y detalles de Producción que nos distinguen en el mercado.

Antes de entrar en los detalles principales de esta guía voy a enumerar algunas consultas típicas que los usuarios nos han realizado de manera recurrente:

¿Cuales son las medidas reglamentarias de las mesas de ping pong?

R: Las medidas reglamentarias son 2,74 largo x 1,525 ancho x 0,76 altura (mts.)

¿Las tablas de que material deben estar construidas?

R: Las tablas deben ser de madera Aglomerado o Mdf ambas de 1ra. Selección, el espesor de las mismas puede ser de 18mm. (Master V6 / T18) para nivel familiar o de 25 mm. (T25 / Match V5) para nivel profesional. Alternativamente madera revestida en melamina no son aptas para jugar ya que no dejan tomar impulso a los efectos de juego que los jugadores deseen imprimirles debido a que el coeficiente de rozamiento de dichos materiales es nulo.

¿La superficie de juego que terminación debe tener para lograr efectos de juego óptimo?

Para nivel familiar la terminación de la superficie debe administrarse con pintura acrílicas aplicadas preferentemente con micro turbinas con sistema AIR LESS que asegure una textura sin deformaciones que permita a los jugadores obtener rebotes claros y limpios aplicados a la pelotita y por ello asimile 100% cualquier efecto de juego que los jugadores puedan generar.

Para nivel profesional y competitivo se requieren otros materiales y procesos rigurosos para cumplir con los parámetros establecidos por las federaciones del deporte (por ejemplo la International Table Tennis Federation). Los materiales suelen estár basados en compuestos de base poliuretánicos bicomponentes elastificados, puedes ver mas detalles del proceso que diseñamos y denominamos
Syntetics.P3 haciendo clic aquí.


Detalles arquitectónicos

Entendemos que si bien es concebido como un juego de salón, muchos otros usos que hacen los usuarios son válidos, así una mesa de ping pong puede servir para 2 jugadores o grupalmente 4 jugadores, como también permitir la practica individual es su modalidad de frontón. Es aquí donde el usuario deberá apreciar la posibilidad a perfeccionar su juego mediante una respuesta automática de la tabla que quede en posición vertical mientras el otro este en posición horizontal. Una buena mesa de ping pong debe admitir esta modalidad en general mediante una articulación móvil que permita el vaivén de las tablas.

Los detalles constructivos de mayor interés a observar en las mesas de ping pong, son:

Ser móvil: facilitando así el traslado ya que debe tenerse en cuanta que estamos hablando de un rango de 50kg. hasta 140 kg. Según los materiales empleados, 

Ser plegable: debe permitir fácilmente plegar y desplegar las tablas,

Apta para frontón: al ser plegable debe admitir la posibilidad de jugar frontón sin mayores inconvenientes,

La superficie de juego: debe estar pintada y texturada adecuadamente y por ultimo

Las tablas: deben estar basadas sobre una estructura metálica reforzada que le brinde la adecuada solidez estructural a la mesa, esto se consigue en general utilizando caños estructurales de 30x30 mm. y superiores, menores medidas provocaran un innecesario típico bamboleo de las estructura en su conjunto y con el tiempo la rotura de la tabla al ceder las soldaduras de caños de baja sección debilitados.

Ser compacta en general no es un requerimiento constructivo pero nosotros las fabricamos con ese objetivo ya que en general el usuario familiar luego de jugar intentara almacenarla hasta el próximo juego por razones de faltante de espacio por ello entonces "que mejor que diseñarla ultra compacta y fácil de plegar y desplegar" como los modelos Master V6 T18 y T25 o el
MATCH V5® para nivel de juego profesional.

Nuestro proceso de Aseguramiento de la Calidad y detalles de producción

Que diferencia existe entre una mesa de ping pong común y una de alta gama o calidad. La respuesta seguramente dependerá del punto de vista del usuario en particular y de la innovación como en nuestro caso con los modelos Master V6  T18 y T25 o el modelo
MATCH V5® para nivel profesional que invita al usuario a una nueva experiencia en Tenis de Mesa, pero hay ciertos pasos a seguir por el fabricante para estar en el buen camino. 

Dichos pasos constituyen nuestro "Proceso de Aseguramiento de Calidad" el cual define la trazabilidad de los procesos repetitivos para fabricar las mesas de ping pong a fin de obtener en forma sistémica la misma calidad y detalles de terminación en cada una de las mesas fabricadas. Dichos procesos incluyen las instrucciones de fabricación con sus respectivas verificaciones de terminación para las áreas de:

herrería: cortes, maquinado, pintado,

Maderas: cortes automatizados, enchapados automatizados laterales, procesos de pintado de superficie, demarcación reglamentaria,

Armado: finalizando con el armado integral y embalaje adecuado para transporte.

Siendo esta la primera guía de interés que publicamos, esperamos les sea de Utilidad la misma y los ayude a elegir adecuadamente su próxima Mesa de PING PONG o TENIS DE MESA y como decía un sabio refrán, "siempre es bueno evaluar la calidad antes de solamente el precio".
 
   

Envíos a todo el país. Si sos del centro/norte del país obtené el mejor precio en el flete !!

   
   
Consultas Si necesita más información no dude en contactarse con nosotros.
 
Como nos conoció:
Si lo desea puede ampliar su respuesta:
   
Apellido y Nombres: *
Consulta:



*
e-mail: *
Teléfono:
   
  Como quiere que nos contactemos con Ud.:
  Telefónicamente  por e-mail
  Horario para Contactarlo (solo contacto telefónico)
 
   

 

 "Tu sitio de mader@s"
Urquiza 2402 - (3000) Santa Fe - Argentina
(54-342) 155178666
        

WebMaster

Desarrollado por
 
Interesado en nuestra plataforma de e-commerce?, clic aquí.